70 edición

Máster, Cursos y Consultoría en Dirección de Proyectos

Incluye Inteligencia Artificial aplicada a la Dirección de Proyectos

Crece y destaca como profesional potenciando las fortalezas de los proyectos y cumpliendo con sus objetivos

DESCÁRGATE EL DOSSIER

Rellena el formulario o escríbenos al WhatsApp

Da el salto a la Dirección de Proyectos una de las profesiones más demandadas y mejor remuneradas

El Máster es un doble título de la Universidad Pública de Murcia y de ENAE Business School (rankeada entre las mejores Business School según Forbes y QS Star Rating), con el que te convertirás en un profesional experto, con acreditación universitaria y certificado internacionalmente, en una de las áreas más demandadas: la generación de cambios y riqueza basados en la dirección de proyectos exitosos.

Esta doble titulación de Máster hará que tu imagen de marca personal sea muy bien acogida en cualquier ambiente: en el que se  requiera reconocimiento del título académico: al ser Máster por una Universidad Pública Española y en el que se requiera reconocimiento empresarial: al ser Máster por una prestigiosa Escuela de Negocios. Así, te beneficiarás de lo mejor de ambos mundos.

En este mundo complejo existe una única certeza: hay que competir. Tenemos que estar preparados para: innovar, implementar estrategias acertadas y dirigir proyectos de éxito para cumplir con los objetivos de nuestros empleadores o clientes.

En este exigente ecosistema la figura del director de proyectos se ha hecho imprescindible. Somos los que hacemos realidad aquello que las organizaciones necesitan para: crecer, ser más competitivas y obtener mayores beneficios.

Por esta razón, y según un informe del Project Management Institute (PMI), no existen suficientes directores de proyecto formados y titulados para cubrir la demanda. Esto ha disparado su retribución salarial por encima del 30% respecto a colegas sin formación. Además, hasta el 2025 se crearán 15,7 millones de puestos de trabajo de alto nivel para directores de proyectos certificados.

A esto se suma que la dirección de proyectos es una disciplina transversal, imprescindible en cualquier empresa, de cualquier tamaño, tipo, sector o país, por lo que cualquier profesional puede beneficiarse de esta oportunidad con independencia de su formación, experiencia, o punto de partida.

Con nuestro Máster aprenderás a dirigir proyectos con todas las metodologías: predictivas y ágiles, dominarás la IA, los implementarás con el software más relevante y podrás obtener un total 8 titulaciones y certificaciones con validez internacional.

Consulta nuestras becas y bonificación FUNDAE, reserva ya tu plaza y ¡da el salto a la dirección de proyectos profesional!

A quién va dirigido: este Máster es para ti si quieres conseguir

1

Alta empleabilidad

Son máximas las oportunidades laborales. La demanda de directores de proyectos formados y certificados es mucho mayor que la oferta y crecerá en 15.7 millones de puestos de trabajo hasta el 2.025 (fuente PMI).

2

Múltiples oportunidades

La dirección de proyectos es imprescindible en toda empresa, de cualquier tamaño, tipo o sector o país. El abanico de salidas es enorme para cualquier profesional con independencia de su punto de partida.

3

Beneficios elevados

Los directores de proyectos cobran sueldos elevados, de los más altos de la categoría de gestión. El 93% de nuestros alumnos mejoran su situación profesional, la formación eleva el salario un 30% (fuente PMI).

4

Promoción y status

Los directores de proyectos trabajan junto a los directores generales, el crecimiento de la empresa se construye con proyectos, por eso escalan rápidamente hasta la posición más alta en la jerarquía empresarial.

5

Válido para todos los perfiles

Un proyecto de éxito es aquel que consigue su objetivo con la mayor calidad, en el menor tiempo y coste. Todo son proyectos. Cualquier perfil profesional es susceptible de convertirse en un director de proyectos profesional.

6

Válido para todos los sectores

Los profesionales de la dirección de proyectos son demandados por todas las empresas de cualquier sector, somos los que hacemos realidad lo que necesitan para: crecer, ser mas competitivas y obtener beneficios.

Los objetivos del Máster

1

Dominar la dirección de proyectos profesional

Dominar las metodologías predictivas y ágiles, y poder certificarte por ellas, para identificar fortalezas y obtener mejores resultados y más beneficios con menos recursos.

2

Ampliar el enfoque de tu carrera profesional

Potencia tu talento y complementa tus expectativas con las oportunidades, la versatilidad y el plus económico que te ofrece la dirección de proyectos profesional.

3

Entender y hacer realidad las expectativas de los proyectos

Haz realidad la potencia máxima de cada proyecto, genera riqueza, asegura la confianza, las buenas relaciones y la fidelización de empresas y clientes.

4

Aplicar una combinación de metodología, habilidad e IA

Aumenta tu rendimiento, se competente, eficaz y eficiente, mantén el foco en los momentos complejos, utiliza la IA y ten siempre tus proyectos bajo control.

5

Implementar tus proyectos con el software más relevante

Utiliza el software para afianzar las fortalezas de los proyectos, potenciar la comunicación, dominar la gestión y alcanzar los objetivos en menor tiempo y coste.

6

Pasar a la acción en cuanto quieras

Desarrolla tus habilidades y competencias y ofrece una imagen de marca personal trabajada y atractiva que aumente tu visibilidad y asegure tu rentabilidad.

¿Sabías que los directores de proyectos formados y titulados ganan un 30% más que aquellos que no tienen formación?

Además hasta el 2025 se crearán 15,7 millones de nuevos puestos de trabajo para directores de proyectos certificados.

Elige la metodología y el idioma que más te convenga

Online

Tu eliges: cómo, cuándo y dónde avanzar. Disfruta de videolecciones en cualquier momento y accede a las clases y tutorías en directo para consultar a los profesores.

Blended

Añadido a todo lo que te ofrece la metodología online disfruta de 2 semanas presenciales en las jornadas que el Máster organiza periódicamente.

Idiomas

El Máster está disponible en español, inglés y mixto: asignaturas impartidas en español y proyecto fin de Máster elaborado en inglés.

Las claves de la formación: aprendizaje consciente

A tu ritmo

Al ser online tú ajustas el ritmo que más te convenga: accediendo a las videolecciones cuando quieras y a las clases y tutorías en directo si lo deseas.

100% práctico

En tu día a día utilizarás las plantillas que te facilitaremos para que las cumplimentes y construyas tus proyectos sin improvisaciones, paso a paso.

Acompañamiento

Contarás con la guía de nuestro equipo para que saques todo el partido a tus nuevos conocimientos y los adaptes a tu trabajo en cuanto quieras.

Proyectos de ejemplo

La base de la dirección de proyectos es la práctica, dispondrás de proyectos de ejemplo que te serán muy fáciles de adaptar a tus propios proyectos.

Entender

Analizar el proceso que está detrás de la práctica te permitirá entender todo lo que sucede en los proyectos para aplicarlo en cuanto lo desees.

Integrar

Trasladar estos aprendizajes prácticos a tu realidad te creará una sistemática de trabajo que te hará sentirte seguro del éxito de tus proyectos.

Programa: el contenido del Máster en Dirección de Proyectos

No sirven las mismas prácticas para un proyecto de desarrollo de software que para uno de construcción, ni para un senior que para un nuevo profesional. Tendrás metodologías y herramientas que podrás adaptar a cada proyecto y entorno de trabajo con independencia de tus objetivos, situación o punto de partida.

EQUÍPATE PARA LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS PROFESIONAL

Los proyectos te van a enfrentar a constantes desafíos. Vamos a afrontarlos aplicando, paso a paso, nuestra hoja de ruta y sus plantillas asociadas.

Controlar desde el primer momento la globalidad del proyecto, y saber construirlo proceso a proceso, sin improvisaciones, te dotará de tu nueva visión proyectual.

Esta asignatura constituye el salto desde el enfoque intuitivo a la dirección de proyectos metodológica y profesional.

ÍNDICE

  1. La visión proyectual.
  2. El inicio del proyecto.
  3. La planificación del proyecto.
  4. La ejecución del proyecto.
  5. El monitoreo y control del proyecto.
  6. El cierre del proyecto.
  7. La entrega del resultado.
  8. Las lecciones aprendidas.
  9. Métodologías predictivas, ágiles e híbridas.

LA METODOLOGÍA DE MAYOR RECONOCIMIENTO

El método y certificación PMP está indicada para proyectos robustos, con entorno estable y objetivos bien identificados. Este contexto estable nos permite una dirección del proyecto: global, ordenada y sistemática.

En este asignatura aunamos la comprensión de la medodología con su aplicación práctica.

Vas a aprender a dirigir proyectos PMP mientras prácticas la metodología, entendiendo el por qué de cada paso. Como consecuencia del entendimiento práctico la obtención de la certificación PMP supondrá un mero trámite administrativo.

ÍNDICE

  1. El nuevo rol del director de proyectos.
  2. Entendiendo la metodología PMP.
  3. Los 12 principios de entrega.
  4. Las 10 áreas de conocimiento.
  5. Los 5 grupos de procesos.
  6. Los 49 procesos.
  7. Cómo aprobar el examen PMP.

LA METODOLOGÍA AGÍL DE MAYOR IMPLANTACIÓN

En contraposición al PMP, que aborda el proyecto como una globalidad, en ágiles lo dividimos en piezas pequeñas que afrontamos una a una.

Lo que en predictivas es una maratón en ágiles se convierte es una sucesión de sprint que van construyendo el proyecto iterativamente.

En esta asignatura aprenderás a dirigir proyectos con SCRUM al mismo tiempo que  lo  prácticas y entiendes, por esta razón, la obtención de la certificación SCRUM estará asegurada.

ÍNDICE

  1. El rol del director de proyectos ágil.
  2. Comprendiendo SCRUM.
  3. El marco SCRUM.
  4. La etapa de activación.
  5. La etapa de estimación.
  6. La etapa de implementación.
  7. La etapa de revisión.
  8. La etapa de liberación.

EL COMPLEMENTO ÁGIL A LA CERTIFICACIÓN PMP – PMI

ACP es la metodología ágil del PMI, propietaria también de la certificación PMP, por lo que ambas se complementan a la perfección. Dominarlas conjuntamente te convierte en un director de proyectos todoterreno.

Con ACP el PMI reconoce la importancia de las metodologías ágiles y propone un método de dirección de proyectos ágiles sencillo y eficaz.

Dominarás la dirección de proyectos con ACP porque entenderás el sistema de trabajo mediante la aplicación práctica. Una vez que domines la práctica certificarte ACP, si lo deseas, será trivial.

ÍNDICE

  1. El rol del director de proyectos ACP.
  2. Entrega orientada al valor.
  3. Involucrar a los interesados.
  4. Desempeño del equipo.
  5. Planificación adaptativa.
  6. Resolución de problemas.
  7. Mejora continua.

CALIDAD Y PRESTIGIO INTERNACIONAL

PM2 (Project Management Methodology), es una metodología de dirección de proyectos desarrollada por la Comisión Europea para estandarizar y mejorar la ejecución de proyectos en sus distintas instituciones.

PM2 está experimentando un gran auge y, en ocasiones, tiene exigencia de aplicabilidad en proyectos subvencionados con fondos europeos.

ISO 10006 enseña a las empresas los mejores estándares de calidad en relación a la gestión de sus proyectos. Esto implica la calidad de los procesos proyectuales y también la calidad del producto resultante de la ejecución del proyecto.

ISO 21500 proporciona un marco de referencia para la planificación, ejecución y control de proyectos, con el objetivo de mejorar la efectividad en la gestión de los mismos. Nos propone una dirección mediante procesos similares a lo que hemos visto en la segunda asignatura del Máster: certificación PMP.

ÍNDICE

  1. PM2.
  2. ISO 10006.
  3. ISO 21500.

LA DIRECCIÓN DE PROYECTOS ES UNA COMBINACIÓN EQUILIBRADA DE CIENCIA Y ARTE

Para convertirte en ese director de proyectos que pretendemos tenemos que dar un paso más porque vas a necesitar dos cosas.

La primera, como hemos tratado en las asignaturas anteriores, tener el control metodológico del proyecto pero, además, tienes que poseer las competencias necesarias para desenvolverte en el complejo entorno del proyecto.

Por lo tanto, IPMA no es un metodología para dirigir proyectos como si lo son: PMP, SCRUM, ACP, PM2 o ISO 21500 que hemos visto en las asignaturas anteriores.

Ahora se trata de dotarte del conjunto de competencias que vas a necesitar, son tan importantes como el dominio metodológico del proyecto.

Estas competencias son el complemento imprescindible para la dirección de tus proyectos con independencia que apliques una metodología predictiva o ágil.

ÍNDICE

  1. Competencias de perspectiva.
  2. Competencias de personas.
  3. Competencias de práctica.
  4. Desarrollo profesional.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL AL SERVICIO DE TUS PROYECTOS

Según el PMI, alrededor del 70% de las empresas implementarán IA en la gestión de proyectos en los próximos años.

Aunque la IA no reemplaza la creatividad y el criterio del project manager, es un complemento que debemos tener en cuenta.

Debes dominarla porque la IA no te quitará el trabajo, o captará a tus clientes, pero si lo hará quien la domine si tú no lo haces. Si los demás la utilizan como complemento para alcanzar el éxito de sus proyectos tú no puedes permitirte quedarte fuera de este conocimiento. Debes ser competitivo.

ÍNDICE

  1. Gestión inteligente de elección de proyectos de éxito.
  2. Gestión inteligente de tareas.
  3. Gestión inteligente de recursos.
  4. Gestión inteligente de compras.
  5. Gestión inteligente de riesgos.
  6. Gestión inteligente de resultados.
  7. Gestión inteligente de beneficios.

LA HERRAMIENTA SOFTWARE MÁS UTILIZADA

Llegado a este punto del Máster debemos centrarnos en aprender a implementar todo lo que hemos visto con  la herramienta software más utilizada.

MSPROJECT está alineado con la certificación PMP lo que facilita su aprendizaje conjunto.

Dominarás de manera práctica MSPROJECT  al implementar con esta herramienta tu proyecto fin de Máster.

ÍNDICE

  1. Entono de trabajo.
  2. Creación y gestión de tareas.
  3. Definición de tareas y dependencias.
  4. Trabajo y gestión de recursos.
  5. Resolución de conflictos.
  6. Implementación de las líneas base del proyecto: alcance, tiempo y costes.

Proyectos: dirigidos por profesores y alumnos

Dispondrás de proyectos de ejemplo dirigidos por profesores y alumnos del Máster que te serán muy fáciles de adaptar a tus proyectos personales para que saques todo el partido a tus nuevos conocimientos y los adaptes a tu realidad profesional en cuanto quieras.

Construcción

Proyecto de diseño y construcción de la Universidad Princesa Nora. Arabia Saudí.

  • DP: Julio Macías.
  • Rol: Profesor.

Social

Proyecto de Unicef de intervención ayuda a los niños afectados por terremoto. Ecuador.

  • DP: Pablo Antón.
  • Rol: Alumno.

Desarrollo

Proyecto de Naciones Unidas (ONU) apoyo a mujeres en exclusión en LATAM. USA.

  • DP: V. Domínguez.
  • Rol: Alumna.

Ecología

Proyecto seguimiento  cetáceos mediante transmisores Atlántico Norte. España.

  • DP: M.A. Ramos.
  • Rol: Alumno.
virus

Científico

Proyecto de difusión internacional análisis diagnóstico molecular Ecoli. Colombia.

  • DP: M. Hernández.
  • Rol: Alumna.

Sanitario

Proyecto de implantación de nueva normativa sanitaria en 500 hospitales en Europa. España.

  • DP: Teo Martínez.
  • Rol: Alumno.

Marketing

Proyecto de diseño, implementación y seguimiento campaña internacional de marketing. Francia

  • DP: A. Alonso.
  • Rol: Alumno.

Turismo

Proyecto de diseño, construcción y puesta en marcha de un hotel ecológico de 5 estrellas. Costa Rica.

  • DP: A. Fernández.
  • Rol: Alumna.

Ingeniería

Proyecto de diseño, construcción y puesta en marcha de una planta desalinizadora. Cuba.

  • DP: Alba Cruz.
  • Rol: Alumna.

Tecnología

Proyecto de diseño y operativa del sistema de vigilancia contraincendios con drones. España.

  • DP: Iván García
  • Rol: Alumno.

Empresarial

Proyecto de lanzamiento, marcha y mantenimiento de un centro financiero internacional. España.

  • DP: Raúl Rey.
  • Rol: Alumno.

Energía

Proyecto de montaje y puesta en marcha de actualización tecnológica de una refinería. Colombia.

  • DP: F. Meriño.
  • Rol: Alumna.

Startup

Proyecto de diseño, marcha y difusión de una firma de moda y complementos a nivel internacional. España.

  • DP: Cris Morena.
  • Rol: Coordinadora.

Software

Proyecto de diseño, desarrollo, pruebas y marcha de un software de gestión comercial. España.

  • DP: J. Fernández.
  • Rol: Alumna.

Comercio

Proyecto de diseño, construcción y marcha del mercado binacional. Rep. Dominicana – Haití.

  • DP: K. Peguero.
  • Rol: Profesor.

Las titulaciones y certificaciones que podrás obtener

1

Máster en Dirección de Proyectos (60 ECTS)

Universidad pública española fundada en 1.272. Sus centros se encuentran distribuidos en 5 campus. Cursan estudios actualmente más de 34.000 alumnos.

2

Máster en Project Management (60 ECTS)

Fundada hace 35 años y presente en los rankings más prestigiosos: mejores Escuelas de Negocio de Forbes y QS Star Rating.

3

Certificación PMP-PMI

Fundado en 1969 el PMI es la principal organización mundial dedicada a la dirección de proyectos.  Cuenta con más de 200 capítulos en más de 125 países. 

4

Certificación ACP-PMI

Fundado en 1969 el PMI es la principal organización mundial dedicada a la dirección de proyectos.  Cuenta con más de 200 capítulos en más de 125 países. 

5

Certificación SCRUM

Empresas del Fortune 500: Apple, IBM, HP, Bank of America, PayPal, AT&T, Dell, Verizon, Lockheed Martin y PepsiCo, se han apoyado en esta certificación.

6

Certificación IPMA

Fundada en 1964 en Suiza está dedicada al desarrollo de la dirección de proyectos. Está organizada como una federación con 70 asociaciones internacionales.

7

Certificación PM2

Con el fin de mejorar la gestión de los proyectos en el marco Europeo la Comisión Europea ha desarrollado su propia metodología de gestión: Open PM2.

8

Normas ISO

Certificándose ISO las organizaciones consiguen mayor credibilidad y abren puertas en el mercado global para expandirse y competir a nivel internacional.

* Las certificaciones requieren superar las respectivas pruebas de evaluación de las diferentes entidades convocantes.

Ayudas al estudio para alumnos y empresas

Becas y bonificación FUNDAE

Disponemos de un programa de becas al que puedes optar para que tus objetivos estén más cerca que nunca.

Además, nuestra formación es bonificable hasta el 100% a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). 

Consúltanos cómo realizar la bonificación y te acompañaremos en el trámite. 

Opiniones de profesionales: alumnado del Máster

Compites en un mundo donde la tecnología hace que todo tenga fácil visibilidad, saturando el mercado con profesionales robot con falta de valor y sin personalidad propia. Vas a ofrecer una propuesta de valor trabajada y diferente. Una historia de marca personal atractiva y capaz de brillar con luz propia en un sistema superpoblado donde todo parece igual pero que, cómo tu vas a demostrar, no lo es.

kathe Muñoz

Estoy muy agradecida, la experiencia de vida, profesional, los compañeros y las relaciones que desarrollas con el Máster lo hacen único.

Los profesores maravillosos y siempre pendientes de nuestras necesidades. ¡Te invito a que vengas y que formes parte de este grupo de gente maravillosa!

Bibi Quirón

Realmente el Máster es increíble. Todo esta muy organizado y es muy práctico, muy aplicado al trabajo de un director de proyectos.

La forma en que se desarrolla el Máster hace que todos estemos juntos, somos amigos de toda la vida. ¡Animaros, creedme, esto merece la pena!

Raúl Rey

Comencé con unas expectativas concretas que se han excedido. Me he encontrado con lo que realmente necesito, cosas que ni siquiera me había planteado.

Paradigmas que van a aportar valor a mi vida profesional y personal. ¡Realmente os digo que estoy muy satisfecho!

Teo Martínez

Un Máster que excede las expectativas. Vienes con una idea técnica para obtener un título y unas certificaciones: PMP, SCRU, ACP, IPMA, PM2…

Y terminas con unas competencias
que superan con mucho las expectativas. ¡Un Máster que os recomiendo y os animo a hacer! 

Resultado obtenido

María quería era dar el salto a la dirección de proyectos profesional

María tiene 30 años. Durante su vida profesional ha trabajado en diferentes empresas. Estos años le han ido acercando a la dirección de proyectos, un campo que le gusta y en el que ve un gran potencial de desarrollo laboral.

Ella nos contó que aunque ya tenia relación con la dirección de proyectos su visión era sesgada y no tenía el conocimiento suficiente para dar el salto que le gustaría. Para dar este salto necesitaba sentirse segura. Nos dice, “veía con claridad un futuro prometedor si lo lograba, pero no estaba a mi alcance”.

María tenía que entrar en acción.

“Llego un momento en que me di cuenta de que mi futuro dependía de las decisiones que tomará en ese preciso momento, no podía posponer más tiempo tomar la decisión adecuada. No era una decisión fácil pero solo cambiarían las cosas si cambiaba yo”.

“Y tomé la decisión, decidí DAR EL SALTO, prepararme y acreditarme”.

Lo que más le gusta a María es su nueva capacidad para tener un control total del proyecto. “Comprendí el por qué de todo, aprendí a dominar mis proyectos. Antes tenia una visión parcial y muy incompleta. Ahora nada se escapa a mi control. Analizo la globalidad y luego desciendo y construyo el proyecto paso a paso”.

María dice que está dirección ordenada y profesional la hace sentirse segura. “No tengo que inventar nada, ni estresarme, ni dudar”. Sé lo que tengo que hacer en cada momento. En mi día a día utilizo los ejemplos y sobre todo las plantillas que me dieron, las cumplimento con orden y construyo mis proyectos proceso a proceso”.

“Es increíble lo sencillo que es y lo segura que me siento. Tan solo lamento no haber tomado antes la decisión de dar el salto a la dirección de proyectos profesional”.

Las nuevas titulaciones y certificaciones que ahora posee le han dado el plus de confianza que necesitaba, “por fin puedo demostrar mi capacidad de una manera objetiva”.

“Antes dependía de que me eligieran pero eso se acabo, ahora puedo elegir yo porque me he convertido en una verdadera profesional de la dirección de proyectos“.

Resultado obtenido

Enrique necesitaba acreditar su experiencia con titulaciones prestigiosas

Enrique tiene 33 años. Siempre ha trabajado en un única empresa. Esto le ha permitido adquirir mucha experiencia y ascender a puestos de mayor responsabilidad. Como Enrique nos cuenta “esta puede parece ser una situación ideal”. Sin embargo, no se siente seguro, necesita poder acreditar su experiencia para afianzarse y crecer.

No sólo se enfrentaba a una situación de falta de seguridad sino que la situación de la empresa y del mercado le colocaban ante un futuro incierto.

Enrique sabía que tenía que tomar una decisión.

“Comprendí que mi futuro no dependía de las decisiones futuras, sino de las que tomará ahora mismo. Entre el trabajo y la familia no sería fácil pero tenía que hacerlo, solo estaba posponiendo una decisión inevitable.

Tenía que reinventarme y certificarme”.

Enrique nos dice que “una de las claves del cambio fue cuando puso en práctica una dirección de proyectos realmente profesional”.  Hasta ese momento aplicaba su experiencia, hacia las cosas por intuición. Sin embargo, ahora aplica una dirección de proyectos sistemática con lo que ha logrado el control de su trabajo y el respeto de su entorno.

“Lo más sorprendente es que ahora no solo estoy seguro de hacer las cosas de manera correcta sino que, además, todo es más más sencillo. Trabajo menos porque trabajo mejor y por eso soy más rentable. El cambio ha sido maravilloso”.

También le sirven de mucho la doble titulación de Máster y las 6 certificaciones internacionales que ha conseguido. “Por fin reconocieron mis méritos y capacidad. Ahora, puedo poner mis ojos en oportunidades que antes no me atrevía ni a imaginar”.

Después de formarse me decía que el fin de la formación era el comienzo de una nueva manera de trabajar. “Lo aprendido son herramientas y habilidades que utilizo todos los días, lo hago de manera natural, las he hecho mías.

“Ahora puedo afirmar que soy un autentico profesional de la dirección de proyectos”.

Apúntate a la próxima edición

Solicita el dossier con los: contenidos, precios, becas, financiación y bonificación 100% FUNDAEDescubre el cambio que te espera.

Empresas asociadas a ENAE

Los profesores: cuidamos tu aprendizaje

Somos un equipo multidisciplinar de directores de proyecto que enseñamos lo que practicamos a diario y por eso conocemos lo que realmente funciona en cada caso.

Cristina Morena

Coordinadora

Coordinadora del Máster con 20 años de experiencia en diferentes Universidades y Escuelas de Negocio a nivel Internacional.

Julio Macías

Profesor

Director de proyectos con 25 años de experiencia en proyectos de gran envergadura, programas, portfolios y PMO`S.

Javier Sanz

Profesor

Director de proyectos con 30 años de experiencia. Importo a España la certificación PMP-PMI. Ha certificado a 5.000 PMP.

Roberto Sanz

Coordinador

Director de proyectos con 25 años de experiencia en formación de profesionales Máster y consultoría de empresas.

Lisbeth Albarrán

Profesora

Directora de Proyectos con 15 años de experiencia. Consultoría y desarrollo de compentencias, empresas y profesionales.

Rafael Lostado

Profesor

Director de proyectos con 30 años de experiencia. Fundador de este Máster, primer Máster creado en España en Dirección de Proyectos.

Vladimiy Domínguez

Profesor

Director de proyectos con 14 años de experiencia en Naciones Unidas (ONU) Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Eric Salinas

Profesor

Director de proyectos con 25 años de experiencia. Washington chool of Business and Finance, USA. University of Chicago USA.

Miguel A. Ramos

Project Manager

Director de proyectos con 10 años de experiencia aportando valor en proyectos de cambio y transformación digital.

Andrea Miscione

Profesora

Director de proyectos con 15 años de experiencia, proyectos de crecimiento, campañas y diseño marketing digital.

Roberto Canales

Profesor

Director de proyectos con 25 años de experiencia, proyectos de desarrollo de software con metodologías ágiles,

Eric Salinas

Project Manager

Director de proyectos con 15 años de experiencia. Ambiental en diferentes tipos de proyectos Arabia Saudí, Qatar y Dubai.

Alba Sanz

Att. Alumno

Grado de Psicología. En el Máster ejerce las funciones de atención y acompañamiento al alumno, pre y post matriculación.

Pavel González

Project Manager

Director de Proyectos sector formación. Responsable Doctorado en Dirección de Proyectos Universidad IIX de México.

Kenndrick Pegero

Project Manager

Director de proyectos con 15 años de experiencia dirigiendo proyectos de obras civiles de gran envergadura en LATAM y USA..

Otros programas en dirección de proyectos: experto, especialista y ejecutivo

Experto en Dirección de Proyectos

Se basa en todas las buenas prácticas y metodologías de dirección de proyectos. Un programa práctico y directo, adaptable al ritmo de cada participante. Está indicado para aquellos que deseen dar el salto desde una dirección de proyectos intuitiva a una dirección de proyectos organizada y profesional.

¡Descárgate el dossier y da el salto profesional que necesitas!

Especialista Dirección de Proyectos

Perfecto si necesitas una eficaz e intuitiva hoja de ruta para dirigir tus proyectos paso a paso, desde el inicio hasta la consecución del resultado. Alienado tanto con los metodologías predictivas como con las metodologías las ágiles. El antídoto contra direcciones de proyecto inseguras y amateur.

¡Descárgate el dossier y toma el camino de la dirección de proyectos!

Ejecutivo en Dirección de Proyectos

Es para ti si quieres dar tus primeros pasos en la dirección de proyectos profesional. Conocerás, entenderás y sabrás aplicar los conceptos fundamentales: ciclo de vida, grupos de procesos, áreas de conocimineto, sprint... para luego dar el paso a formaciones de nivel superior: experto, especialista o Máster.

¡Descárgate el dossier y da el primer paso hacia la dirección de proyectos¡

BLACKSTAR MDAP PROJECT MANAGEMENT 2024. Todos los derechos reservados.